fbpx
Pastelería Jibe logo - hornazo online - hornazotradicional.com

Comida típica de Salamanca que no habías escuchado

Hornazo tradicional - mitad interior 3 Jibe

Gastronomía singular de Salamanca

Una de las actividades que suele gustar hacer cuando se va a lugares nuevos, es probar la gastronomía local.

En Salamanca puedes comer platos típicos como las patatas meneás, el cochinillo, la chanfaina etc pero todos estos son cocinados en restaurante… Como turista, puede que necesites algo rápido y delicioso para comer mientras paseas por la ciudad, o haces un pequeño picnic en un alto en el camino, tenemos el plato típico de Salamanca perfecto –que posiblemente no conocías-, el hornazo.

El famoso y desconocido hornazo 

El hornazo, clásico y emblemático de la gastronomía salmantina, es un manjar que ha perdurado a lo largo del tiempo, manteniendo su relevancia en la cultura culinaria local; hecho con una deliciosa masa, y relleno de jamón y chorizo ibérico y lomo fresco.

Probar hornazo en Salamanca

Si te encuentras en Salamanca y buscas degustar este delicioso plato típico, te recomendamos el lugar perfecto, de camino al parque de los Jesuitas, se llama Pastelería Jibe (mapa aquí), para saborear uno de los mejores hornazos que puedas probar (hay raciones individuales y para compartir).

Probar hornazo pidiendo hornazo online

Si por el contrario, no estás actualmente en la ciudad, siempre lo puedes degustar, pidiéndolo online a tu casa en apenas 24h por un precio que no te esperas aquí

Para encontrar el mejor hornazo en Salamanca, es crucial dirigirse a establecimientos reconocidos por su tradición, calidad y autenticidad en la elaboración de este plato. Como Pastelería Jibe, que lleva desde 1978 con la receta tradicional, auténtica y hecha artesanalmente, utilizando los mejores ingredientes de proximidad ( harinas, aceites, jamón y chorizo ibérico y lomo fresco…) quien lo tiene de venta online en hornazotradicional.com/tienda en diferentes tamaños.

Han salido varias veces en televisión, y además tienen los sellos de calidad de Alimentos Artesanales de Castilla y León Tierra de Sabor que garantizan su calidad.

Formatos de hornazo

Típicamente se vende en ración de 1Kg, pero en hornazotradicional.com tenemos de formato de 1,5Kg también, además de packs ahorro con 2 hornazoscon 3 y hasta 4 en un mismo pedido, perfecto para disfrutar del hornazo típico salmantino en cualquier evento.
No podemos olvidar que en nuestras tiendas físicas tenemos también porciones individuales.

Cuándo se come el hornazo

El hornazo es típico del Lunes de Aguas (fiesta en Salamanca), pero hoy en día en posible comerlo durante todo el año, en Pastelería Jibe, a través de su tienda online exclusiva de hornazos:  hornazotradicional.com se hornean, literalmente, a diario durante todo el año.

Degusta nuestro hornazo, un verdadero festín para el paladar y sumergirte en la rica cultura culinaria Salmantina, allá donde estés, pidiendo tu hornazo online o viniendo a una de nuestras pastelerías.

Pasteleria Jibe-Hornazo